Hacer un ejercicio de memoria y realizar una retrospectiva por parte del artista no es tarea fácil, sobre todo donde la subjetividad se convierte en una aliada inútil cargada de sentimentalismo y emociones. Las etapas que abren los caminos de incertidumbre por los que transita la obra y por lo tanto el alma del escultor, desembocan en diferentes estilos artísticos; arte pop, ready-made, expresionismo, minimalismo y otras formas eclécticas incalificables, donde las leyes y los conceptos fundamentales del lenguaje escultórico no se ajustan a lo establecido o a lo políticamente correcto.
La ruptura de límites y la búsqueda de nuevas formas voluminosas y expresivas, hace que los últimos años haya retomado los materiales plásticos con los que siempre trabajé ,poliestireno expandido y papel maché, los cuales incorporan elementos reciclados que se integran en la obra para acentuar ciertos rasgos o características expresivas de la escultura.
“ZOOILOGIC. Historias circenses” es el último proyecto en el que estoy inmerso y que verá la luz próximamente. Los protagonistas son animales que actúan como meros soportes reivindicativos, los cuales aparecen en algunos casos descontextualizados y en otros muchos llenos de sarcasmo e ironía , todo esto bajo el paraguas de la conciencia de soledad y reflexión social no sólo del artista, sino de un sentir plural de la sociedad del momento. Por lo tanto disfrutad, si la ocasión lo merece, de esta nueva ventana que se abre a las puertas de vuestro pensamiento y disculpad por los posibles errores de los que tanto aprendí.